Consultoría en Negocios

Plan de Negocios

El Plan de Negocios consiste en un programa escrito para lograr las metas y objetivos del negocio. Incluye la selección de un curso de acción, para decidir qué hacer, en qué orden, cuándo y cómo. El propósito primordial es probar la viabilidad de su negocio, evaluando todos los posibles riesgos a los que podrían estar expuestos y definir las estrategias necesarias para asegurar el éxito.

Reingeniería de Procesos

La Reingeniería es una técnica que permite en periodos muy cortos lograr mejoras significativas en los negocios de cualquier tamaño y giro. Los prepara para la certificación de normas ISO 9000 o les ayuda a cumplirlas en caso de que ya se encuentren certificados. Busca resultados integrales en los negocios, logrando que todas las partes interesadas: clientes, proveedores, dueños, empleados, acreedores y sociedad satisfagan sus expectativas.

Reducción de Gastos

Sea en tiempos de crisis o de bonanza, toda empresa debe tener una política clara para el manejo y control de los gastos. Hoy que la palabra crisis está tan de moda, también aparece el término “Reducción de Gastos”, lo cual ya no es un requerimiento sino una obligación para los responsables de las empresas.

Optimización de Utilidades

El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (Utilidades) es aumentando su Productividad. La Productividad puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.

Financiamiento

Diagnóstico de las necesidades de un financiamiento, identificación de sujetos de crédito, selección del producto financiero disponible más adecuado, gestión de trámites ante institución crediticia.

Control de Inventarios

La importancia en el control de inventarios reside en el objetivo primordial de toda empresa: obtener utilidades. La obtención de utilidades obviamente reside en gran parte del Área de Ventas, ya que ésta  es el motor de la empresa, sin embargo, si la función del inventario no opera con efectividad, Ventas no tendrá material suficiente para poder trabajar, el cliente se inconforma y la oportunidad de tener utilidades se disuelve. 

Estrategias de Venta

Las estrategias de ventas son un elemento fundamental del éxito en cualquier negocio. Una buena estrategia nos indicará el camino a seguir. Si usted piensa que está haciendo negocios “como siempre”, tenga por seguro que su competencia estará ganando más que usted.  La estrategia de Ventas es la forma en cómo vamos a generar impulsos y satisfacer las necesidades mediante el pago de un precio por una transferencia de un producto y/o servicio hacia nuestros clientes actuales y potenciales.

Cliente Misterioso

El Servicio está basado en la observación directa, por medio de “clientes misteriosos” que evalúan objetivamente el nivel de calidad de servicio de cada visita. Es una herramienta idónea para evaluar el nivel de satisfacción del cliente. Aplicable a cualquier tipo de negocio sea cual sea su actividad.
Le permite:

  • Conocer de primera mano las impresiones de su cliente.
  • Reducir quejas y reclamaciones.
  • Fortalecer la fidelización de su empresa.
  • Identificar oportunidades de Marketing.
  • Controlar la normativa interna de la empresa.

Manejo de Nóminas

Reduzca sus costos con nuestro servicio de Administración de Nóminas.  Logramos eficientar este proceso para que su empresa minimice sus procesos administrativos y maximice sus utilidades.
Nosotros tratamos directamente con sus empleados y nos encargamos de todos los trámites administrativos. El objetivo principal consiste en liberar a su empresa de cualquier complicación con el personal, éste interactúa con nosotros directamente, evitándole malestares y contratiempos.

Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento de Personal a través de:

  • Búsqueda dirigida de candidatos.
  • Reclutamiento mediante contactos propios.
  • Difusión de vacantes para reclutamiento a través de diversos medios de comunicación.

Selección de Personal:

    • Localización de candidatos.
    • Preselección de candidatos.
    • Entrevista de selección (presentando hasta 3 candidatos completamente calificados  para su elección).
    • Evaluación Psicométrica de los candidatos con el fin de facilitar una correcta selección de la persona más adecuada para cubrir la vacante.


Karina No. 7-A, Col. Ma. del Carmen,

C.P.40020, Iguala, Gro.

Tel. (733) 3336345

Cel. (733) 1162111

jaimeav@prodigy.net.mx

 

 

FacebookTwitter

 

 

 

Copyright © 2010 Arfivire Consultoría en Negocios y Sistemas